- 24 Octubre, 2016 -
L'objectiu és que la ciutat tinga un paper prioritari en els pressupostos de la GeneralitatVila-real Informació
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha convocado el próximo viernes una Junta de Portavoces municipal, en la que está previsto que participen los diputados de Vila-real en Les Corts Valencianes, para debatir y trabajar en la inclusión en los presupuestos de la Generalitat de las principales necesidades y reivindicaciones de la ciudad de cara a 2017. La reunión se ha convocado a las 13.30 horas y se ha invitado a participar a los parlamentarios Sabina Escrig (PSPV-PSOE), Mònica Àlvaro (Compromís), Alejandro Font de Mora (PP), Marc Pallarés (Podemos) y Mercedes Ventura (Ciudadanos).
“La Generalitat Valenciana está preparando sus presupuestos para 2017 y Vila-real tiene que estar presente en las cuentas autonómicas”, apunta Benlloch, quien recuerda que el gobierno vila-realense siempre ha abogado “por el trabajo conjunto, el diálogo y la implicación de todos los partidos en la defensa de los intereses de la ciudad”. “Tenemos la suerte de contar en Vila-real con diputados de los cinco partidos con representación en Les Corts; es una oportunidad que no podemos dejar de aprovechar para trabajar todos juntos para hacer oír nuestra voz y lograr la inversión que nuestra ciudad necesita para seguir avanzando”, agrega el alcalde. Con este objetivo, el primer edil ha trasladado la convocatoria de la Junta de Portavoces a los grupos parlamentarios de Les Corts para contar el viernes con los diputados vila-realenses y los portavoces municipales “e iniciar un debate sobre cuáles deben ser las prioridades de Vila-real en los presupuestos autonómicos de 2017; debate que seguro resultará muy provechoso para la ciudad”.
El alcalde ha informado también a los concejales del gobierno municipal de la celebración de esta sesión de trabajo, al objeto de que durante los próximos días puedan trasladar las necesidades detectadas en sus diferentes departamentos para incluirse en el debate. “Ahora que se está trabajando en las cuentas de 2017 es el momento de plantear cuáles son nuestras prioridades para el próximo ejercicio, desde un punto de vista realista, teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentra la Generalitat pero sin renunciar a dar respuesta a las necesidades de nuestra ciudad para el futuro. Qué mejor que hacerlo junto a aquellos diputados y diputadas que representan a todos los vila-realenses en la Cámara que aprobará, además, los presupuestos autonómicos”, argumenta Benlloch.
No comments so far.
Be first to leave comment below.